Reparación de Centralitas
Las averías de las centralitas de motor más frecuentes afectan las comunicaciones hacia los sensores o actuadores el encendido y en otras centrales como las centralitas de confort o de aire acondicionado, afectan a funciones como cierre de puertas o regulación del aire acondicionado.
¿Qué síntomas refiere?
Debes atender las señales que indican que la Unidad de Control Electrónico (ECU por sus siglas en inglés) podría necesitar reparación:
- Incomunicación entre el calculador y el sistema de diagnosis.
- Irregularidad en el encendido en una o varias bujías cuando estas están bien.
- Problema de tensión.
- Irregularidad en la detección de la información de los sensores.
- Insuficiencia en la aceleración del motor.
- Desactivación de los actuadores: válvulas, inyectores, etc.
La desatención oportuna de estos síntomas puede causar fallos más complejos en todo el sistema mecánico y eléctrico de tu vehículo. Esto se traduce en tiempos más largos de reparación y tarifas más altas.
Averías más frecuentes
Diagnóstico en nuestro laboratorio
La centralita es el dispositivo que controla una función en específico del vehículo. En la actualidad, algunos coches vienen con más de 100 ECU para las órdenes de encendido, acceso al vehículo, radares frontales, control de estabilidad, airbags etc. Cada una de ellas trae su propio chip con datos para activar las salidas correspondientes. Los problemas más comunes que pueden interrumpir estas funciones son los siguientes:
- Los componentes externos de la unidad, como los sensores, los cables y la batería sufren cortocircuitos por subidas de tensión.
- Los elementos exteriores de la unidad se mojan, afectando directamente el sistema eléctrico. En este caso en específico, posiblemente no tenga reparación, dependiendo del caso específico.
- Los cambios de temperatura y vibraciones producen fisuras y grietas en la placa base.
En ElectroAutoCano reparamos la centralita de tu coche con las herramientas adecuadas para soldar con infrarrojos o con aire caliente. Contamos con profesionales con años de experiencia en la reparación automotriz.
¿Cómo reparamos la unidad de control de tu vehículo?
Reparación de centralitas en nuestro taller diagnóstico de Alicante
Trabajamos con las herramientas de última generación: Máquinas de diagnosis, testers, multímetros, osciloscopios y emuladores de calidad. El uso de estas nos permite hacer el diagnóstico de todos los componentes y reparar las centralitas de motor.
Otro de nuestros servicios es la optimización de los componentes electrónicos y del motor para ahorrar combustible. Lo hacemos sin modificar las piezas originales, según lo establecido por la normativa legal de la Dirección General de Tráfico. Somos reconocidos por nuestros años de experiencia en la prestación de estos servicios:
- Reparación de la placa base y reprogramación de la centralita del coche con mínima intervención.
- Extracción y copia de la información de la unidad en caso de que la unidad no pueda ser arreglada.
- Sustitución de la unidad como último recurso.
Reparación de Centralitas en Alicante
Contacta con nosotros
En nuestra página puedes solicitar la reserva vía chat online y un formulario de contacto para llevar tu coche a nuestras instalaciones o enviar la ECU para facilitar el proceso, es muy importante adjuntar códigos de error y un diagnóstico preciso en el caso de que nos envíes la pieza.
Hacemos el diagnóstico integral de todos los componentes. Al detectar el problema, hacemos la reparación con nuestras herramientas de última generación. Te hacemos la entrega de la unidad reparada de forma rápida, sin retrasos ni gastos ocultos.
Si detectas que tu vehículo presenta fallos de encendido, problemas de tensión, testigos en el cuadro de instrumentos, es momento de llegar a tu coche a revisarlo. Nuestros ingenieros automotrices, quienes tienen la tecnología para revisar y reparar la centralita podrán hacer este trabajo a la mayor brevedad posible.
Estamos aquí para ayudarte
¿Tu vehículo tiene un fallo electrónico persistente? Pide tu presupuesto y llámanos ahora. Contamos con más de 20 años de experiencia: nos encargamos de las soluciones más complejas.
Somos el taller que necesitas. Nuestro equipo de ingenieros cualificados y tecnología de vanguardia garantiza la solución definitiva y el máximo rendimiento de tu vehículo.

